El espacio en los armarios nunca sobra, de ahí que en esta ocasión os propongamos algunos consejos para aprovechar al máximo el interior de armario. No importa que sea un mueble pequeño, organizando y distribuyendo bien el espacio, un armario puede ofrecer resultados asombrosos.
Panificar
El primer paso es planificar el interior de armario. Debemos pensar en cómo queremos que esté organizada la ropa y saber algunas ideas básicas para aprovechar al máximo el espacio disponible. Ordena todo y prioriza, pon a mano las prendas de mayor uso y deja en estancias más alejadas, ropa y complementos que menos utilices.
Reciclar la ropa
Reciclar la ropa o donarla es otro de los consejos para aprovechar el interior de armario. Nos referimos a que no te deshagas de la ropa que ya no utilices, sino que la saques del armario pero no para tirarla, sino para donarla o bien reciclarla.
Guardar la ropa por grupos
Un tercer consejo es guardar la ropa por grupos: zapatos con zapatos, camisetas con camisetas, vaqueros apilados… Ordenar un armario es como jugar al tetris, todo debe encajar para aprovechar cada centímetro al máximo.
No guardar en el armario lo que más ocupa
Siempre que sea posible, no guardes dentro del armario ropa de cama, mantas, edredones o ropa fuera de temporada. Para estas prendas y estos artículos es mejor usar un trastero, cajas, un baúl..
Cajas dentro del armario
Haz acopio de cajas para organizar todo dentro del armario. Puedes sacar mayor provecho al interior de armario reuniendo ropa en cajas de fácil abertura.
Utiliza otros muebles
Si eres de esas personas que hasta los zapatos introduces en el armario, es posible que no encuentres suficiente espacio para el resto de la ropa. Una solución pasa por usar otros muebles como espacio de almacenamiento: un canapé o zapateros son varias alternativas.
Más prendas en perchas
No cada prenda tiene que ir en una percha. Puedes colocar varias camisas y un pantalón en una misma prenda. Sacrificas el planchado de las prendas para ganar espacio.
Usar las puertas de armario
Pañuelos, corbatas, cinturones y otros complementos pueden ir colgados sobre tiradores en la parte interior de las puertas del armario. De ese modo están a mano y en orden.