El baño es una de las estancias de la vivienda en la que más tiempo pasamos, pero no siempre le dotamos de la importancia que se merece. Ocurre también que el baño lo compartimos habitualmente con otros habitantes de la vivienda.
A continuación te vamos a ofrecer algunos consejos para mantener ordenado el baño y sacar más partido a este espacio.
Retirar del baño todo lo que no se necesite
Habitualmente en cajones y armarios almacenamos productos y enseres que no necesitamos para nada. Para mantener ordenado el baño, un consejo es sacar todo lo que se guarda en cajones y armarios y liberarse de todo lo que no sea realmente útil.
Cataloga y secciona todos los elementos del baño
Una vez te hayas deshecho de todo lo que no utilizas ya tendrás una idea más clara de lo que tienes en el baño. Este es el momento justo para agrupar todo por categorías: toallas, productos de belleza, repuestos, básicos de higiene… y busca un hueco en el baño para cada una de estas categorías.
Si existen objetos personales de varias personas, acuerda una zona propia y delimitada para guardar esos enseres personales.
Organiza el baño para ganar tiempo
Otro consejo para mantener ordenado el baño es organizar las cosas de forma práctica, de ese modo no pierdes tiempo metiendo y sacando del armario todo lo que no necesitas en ese momento.
Las cajas o cestas son una solución ideal para organizar y almacenar productos de belleza y cosméticos de manera cómoda y práctica.
Encimeras despejadas
Cuanto más abarrotada esté una encimera, mayor caos visual genera, mayor desorden. En ese caso no importa que los productos del baño estén todos ordenados porque el efecto será de desorden. Lo ideal es tener todo organizado en armarios o cajones.