Cuando toca renovar o reformar la cocina, son muchos los que desean disponer de una cocina a medida. La diferencia entre muebles de cocina a medida y muebles prefabricados es el precio más económico en estos últimos, pero las ventajas de los muebles a medida son más que interesantes. Las repasamos a continuación.
Conseguir una cocina única
Al realizar los muebles de la cocina a medida, las posibilidades de personalización son numerosas. Puedes colocar una encimera elevada, una barra en el centro de la cocina, o lo que desees, el único límite son tus ideas.
Tu cocina será exactamente como la habías imaginado
Los muebles en kit no admiten la misma personalización como unos muebles a medida, porque están fabricados de antemano, con unos tamaños determinados. Esto no ocurre con los muebles de cocina a media, que se ajustan a las circunstancias específicas de cada familia.
Sacar más partido de una cocina pequeña
Si la estancia es pequeña, los muebles de cocina a medida se ajustan mejor al espacio disponible. Los muebles y electrodomésticos van a ir situados de manera estratégica para ganar en sensación de amplitud y funcionalidad.
Conseguir que una cocina grande sea más hogareña
Una cocina de grandes dimensiones es siempre una ventaja, pues ofrece mil posibilidades para sacar provecho de ella. Se puede usar como cocina comedor. Sin embargo, en una cocina grande es complicado generar sensación de hogar si el mobiliario no está pensado para ello.
Con los muebles a medida se puede conseguir ese propósito, y abandonar esa idea de que una cocina amplia es un espacio diáfano sin personalidad y sin criterio.
Una cocina más duradera
Un buen montaje de los muebles de cocina a medida es tan importante como la elección de los mismos. Cuando confiamos en profesionales del sector estamos apostando sobre seguro en un montaje cuidado.
Con el paso de los años, y con el desgaste que sufre la cocina, los muebles se pueden resentir. Si no están bien montados comienzan los problemas: cajones que se descuelgan, marcos de puertas que se caen, holgura entre muebles, electrodomésticos que se estropean por las vibraciones al no estar bien encalados…
Como vemos, el sobrecoge inicial de los muebles de cocina a medida acaba amortizándose con el paso del tiempo, debido a la mayor durabilidad y eficiencia de esta alternativa.