La cocina y el baño son dos estancias que están muy sujetas en la vivienda al deterioro, por la humedad, el paso del tiempo y el uso diario de las mismas. Si te toca reformar la cocina, no siempre tendrás que acudir a molestas y poco económicas obras, sino que con estas claves podrás renovar tu cocina con facilidad.
Decorar y pintar las paredes
Los vinilos decorativos son una opción interesante para renovar tu cocina, al menos en lo que al aspecto estético se refiere. Los paneles decorativos juegan ese mismo papel. Una opción interesante también es la de convertir una de las paredes en una pizarra, para que sirva de lienzo o de panel de notas.
Cambiar el suelo
En el mercado existe una alta variedad de suelos de vinilo en láminas a partir de cerámica, imitando a la madera, con diferentes colores y tamaños… Puedes renovar tu cocina instalando estos materiales solo protegiéndolos de la humedad con un plástico aislante. Sobre el firme anterior colocamos una base para pegar las láminas y listo.
Pintar los armarios
Una tercera idea para renovar tu cocina sin necesidad de obras es pintar los armarios en lugar de cambiarlos. En la actualidad encontramos en el mercado muchos productos con los que aplicar una buena capa de pintura.
Si los armarios son de madera, el modo de protegerlos frente a la pintura es aplicar sobre ellos una capa de barniz.
Cambiar los tiradores de los muebles
Aunque parezca poca cosa, cambiar los tiradores de armarios y cajones por unos nuevos que combinen con otros elementos de la cocina ayuda a darle un aire diferente a la estancia.
Finalmente, los azulejos
La última recomendación para renovar tu cocina es pintar los azulejos. En las tiendas de bricolaje pueden encontrar pinturas especiales para este material.