El dormitorio es el espacio más íntimo de la vivienda, el más personal y privado. En él se descansa, pero también se estudia, nos relajamos, nos vestimos y, lo más importante, pasamos bastantes horas.
Esto significa que es importante que el dormitorio sea funcional, pero a la vez estético. Y esto es lo que pretendemos con estos consejos, lograr un dormitorio cómodo y alejado del caos.
Colores claros
Los colores cálidos y suaves no cansan la vista, transmiten calma y serenidad, justo lo que se precisa para descansar de manera plácida. Si esto se complementa con un añadido intenso de color con almohadones, flores, mantas y otros objetos reemplazables, el objetivo de relax se irá consiguiendo.
Mesa de luz y lámpara
Junto a la cama aparece siempre la tradicional mesita de noche. En esta mesita auxiliar colocamos objetos para dormir: lámpara, libros, antifaces, el teléfono… La lámpara es especialmente importante porque otorga luz en la noche, de modo que se aconseja una luz suave, no muy potente, para no dañar la vista.
Si la cama es de dos plazas, se recomiendan dos mesitas y dos lámparas, para aportar equilibrio visual y práctico.
Contenedores y perchero
Por contenedores nos referimos a cajas, canastos, bandejas y elementos de almacenamientos para objetos del día a día. De este modo se evita que estén estorbando en las mesitas o en el escritorio.
El perchero es otro elemento importante en el dormitorio. Con un perchero colgado en la parte interior de la puerta evitamos no tener que tirar toda la ropa sobre la cama o sobre la mesa.
Espejos en el dormitorio
Los espejos son muy recomendables en dormitorios oscuros o de dimensiones pequeños, por su capacidad de reflejar la luz y marcar amplitud. Además son prácticos, porque permiten poder vernos.
Almohadones y rincón de relax
Los almohadones en la cama invitan al descanso, siempre que sean mullidos y que no se coloquen muchos, porque el exceso puede fomentar el desorden. Algún almohadón puede ir también sobre un pequeño rincón de relax: un sillón o silla individual con una mesa de apoyo y un puff.