¿Te estás planteando comprar un nuevo frigorífico para casa? Vamos a repasar hoy en nuestro blog los tipos de frigoríficos que existen actualmente en el mercado para ayudarte a escoger el que mejor se adapte a tu hogar y a tus necesidades específicas.
Lo primero que debes saber es los muy variados tipos de frigoríficos que existen en el mercado para que puedas ver tu elección con la perspectiva necesaria.
Tipos de frigoríficos para hogar en el mercado
Aunque por modelos hay muchas posibilidades, de un modo general podemos afirmar que existen tres grandes grupos de tipos de frigoríficos con diferentes opciones, pero todos ellos contrastados para mantener tu comida en un estado óptimo y que atiendan a necesidades de eficiencia energética.
Frigorífico combi
Como indica su propio nombre, hablamos de un tipo de refrigerador que combina congelador y nevera en un mismo espacio y con toda la comodidad para el usuario.
Para un correcto funcionamiento, lo ideal es que responda a las características de “No frost”, que el aparato mantenga temperatura y reparto de frío de manera igualitaria y estable para una conservación de productos óptima.
Frigorífico combi integrable
Como ocurre con el anterior caso, este frigorífico combina las dos opciones, a las que se suma su integración, es decir se adapta a los muebles de tu cocina por lo que ofrece una estética más atractiva al sumarse a la decoración de tu cocina de forma más atractiva y sin renunciar a su funcionalidad.
Frigorífico americano
Este tercer grupo es el soñado por mucha gente. Su principal diferencia es que contiene dos puertas distintas, pero necesariamente necesita mayor espacio, al ser más grande por lo general.
El modelo americano es el de los más buscados entre los tipos de frigoríficos por su gran espacio de almacenamiento y algunas comodidades, como el dispensador de agua fría, por ejemplo.
Antes de elegir entre tipos de frigoríficos:
Todos los grupos que hemos visto anteriormente van a responder a tus necesidades, pero antes de decidirte por uno debes tener en cuenta las medidas de que dispones en tu cocina para elegir.
También debes tener claras las funciones que buscas para tu nuevo frigorífico, ya que no es lo mismo un refrigerador para toda una familia que el frigorífico para una persona que vive sola.