La decoración también está sujeta a tendencias que cambian cada año, por temporadas o por periodos cíclicos. Te enseñamos las más populares para que tu vivienda sea lo más cómoda y agradable posible, también desde el aspecto estético.
Buscar el bienestar en casa desde el minimalismo cálido
El minimalismo es la tendencia que impulsa dejar a un lado los excesos en la decoración para mantener el orden y la armonía. Si hablamos de minimalismo cálido es porque se promueven tejidos naturales, maderas claras, tonos neutros y piezas hechas a mano.
Reconectar con la naturaleza
Otra de las tendencias en decoración es apostar por las formas y materiales orgánicos inspirados en la naturaleza para ofrecer un toque acogedor. Sofás, mesas, lámparas y accesorios con líneas irregulares y caprichosas son una apuesta segura en 2022.
Una decoración sostenible
Otra fórmula que sigue una línea de vinculación con la naturaleza. La idea con la decoración sostenible es adoptar un estilo de vida más eco-friendly haciendo uso de muebles y textiles elaborados a partir de materiales sostenibles y reciclables.
La decoración artesana, hecha a mano
En línea con el diseño sostenible, el trabajo artesanal gana enteros, especialmente para los objetos de decoración. Las piezas de cerámica son un buen ejemplo de ello, pues son objetos que transmiten emociones, sentimientos y se reinventan con diseños contemporáneos.
Tonos neutros y atemporales
Los tonos neutros son más acogedores que otras fórmulas con mayor intensidad. Si están pensando darle un nuevo aire a tu vivienda, elige pintar las paredes en paletas suaves de color y añade puntos de contraste que eleven el optimismo en la habitabilidad de los espacios.
Los colores inspirados en la naturaleza
Sin abandonar los colores, pero tampoco la naturaleza, otra alternativa que se cuela entre las tendencias de decoración es apostar todo al verde y el azul, que son colores muy comunes en los espacios naturales. Los puedes poner en uso en las tapicerías, en las cortinas o incluso en paredes, para ganar en frescura.
Geometría para los suelos
Los revestimientos estarán inundados de mármoles, granitos, cuarcitas y otras piedras naturales, pero si apuestas por suelos porcelánicos, las tendencias en decoración invitan a crear patrones geométricos y mosaicos para ganar en relevancia estética.