El final de cada año muestra siempre cuáles serán las tendencias del próximo, y si hablamos de tendencias en cocinas para 2018, la tónica general será de la seguir marcando los diseños actuales en cocinas.
No obstante, un aspecto que sí es muy relevante es que las cocinas en la actualidad ya no son ese espacio dedicado únicamente a preparar las comidas, sino que se ha convertido en un espacio más habitable, y a continuación veremos algunas tendencias en cocinas para 2018 que persiguen esta idea.
Sin más, os ofrecemos las principales tendencias en cocinas para 2018.
Cocinas blancas modernas
Las cocinas blancas son tendencia porque son prácticas y muy funcionales. Versátiles y atemporales, son muy luminosas y ofrecen sensación de amplitud y limpieza a la estancia.
No existe un modelo de cocina blanca por excelencia por lo que las combinaciones de diseños, materiales, estilo y colores pueden ser infinitas. En la actualidad, el aluminio, el granito y la madera son muy demandadas.
Cocina y salón integrados
Tradicionalmente entendidas como una solución para viviendas de dimesiones reducidas, la cocina abierta al salón es una de las tendencias en cocinas en los últimos años porque concentra esa idea de hacer la cocina como un espacio habitable y no únicamente como un espacio de trabajo.
Los principales escollos a evitar en este tipo de diseños son que olores y ruido no alteren la integración del conjunto cocina salón.
Cocinas pequeñas estilosas
Una idea fundamental para el próximo año es que las cocinas no son más o menos estilosas atendiendo a su tamaño. Las cocinas pequeñas también pueden ser modernas y funcionales siempre que se le saque partido a cada rincón. Para ello, aprovechar al máximo las zonas de luz, elegir tonalidades adecuadas y espacios que ocupen varias funciones son soluciones para estas cocinas de tamaño más reducido.
Las cocinas con isla
Las cocinas con isla están muy de moda porque ofrecen mucha capacidad para profesionalizar esta estancia, hacen que los aficionados a la cocina se sientan como chefs. Se trata de cocinas muy versátiles y funcionales, pero es cierto que se requiere una cocina con suficiente tamaño para esta opción.
Cocinas con madera
La madera es un material que aporta naturalidad, está muy de moda sobre todo para cocinas vanguardistas, pero también para cocinas con estilo clásico o rústico. La madera aparece en las cocinas generalmente en la encimera, los muebles de cocina y el banco o mesa de trabajo.
Las cocinas minimalistas
El estilo minimalista, tan popular en los últimos año, seguirá siendo una de las tendencias en cocinas para 2018. Este estilo se caracteriza por las líneas rectas como modo de mantener el orden y los espacios abiertos. Además, la decoración minimalista en la cocina resulta clave si lo que se desea es integrar la cocina con el resto de la casa.
Tendencias en cocinas tradicionales
Aunque parece antagónico hablar de modernidad y tradición, la mezcla de ambos estilos da lugar a espacios con personalidad propia. En 2018 será muy común fusionar tendencias para integrar tradición y modernidad mediante, por eje,plo, cocinas modernas de líneas rectas y minimalistas pero completadas con detalles en madera y granito y algunos elementos decorativos estilo vintage.