Dicen los expertos que, debido al calentamiento global, el verano es cada vez más extenso. En la jerga popular, lo define muy bien el término “veroño”, pero antes de que nos queramos dar cuenta, mientras apuramos playas y piscinas, el mal tiempo llegará para quedarse. Por lo tanto es el momento de proteger los muebles, sobre todo los que están en exterior y más van a sufrir las inclemencias meteorológicas. De hecho, el sol también puede adelantar los síntomas del mueble viejo, así que estos trucos son algo que aplicar en cualquier momento.
Trucos para proteger los muebles
-
Producto con base de aceite para la madera
Utilizar un producto de base aceitosa ayuda a rehidratar la madera. Antes de guardar los muebles después de un largo verano, puedes limpiarlos con un cepillo y jabón para retirar restos, y, cuando se sequen, aplicar el producto escogido.
-
Usar una cobertura robusta
Si no puedes tener los muebles a buen recaudo, dentro de algún almacén o garaje techado, debes hacerte con una funda o una lona que proteja de verdad, que resulte difícil de atravesar por el viento. En definitiva, un tejido duro que, además, esté bien fijado, se adapte bien al mueble o al conjunto de muebles para cubrirlo en su totalidad. Puedes usar, por ejemplo, cordones elásticos.
-
Fijar los muebles más grandes
Anclar al suelo los muebles más grandes, aquellos que no quieras mover o que ocupen demasiado sitio en el almacén, es recomendable para evitar que vuelquen.
-
Ante la lluvia, proteger
Merece la pena, sobre todo, en aquellos lugares donde la lluvia es una constante. Y aun sin serlo, porque en las últimas temporadas ha habido días en los que la lluvia ha causado estragos prácticamente por toda nuestra geografía. Lo mejor es usar un sellador acrílico que ayude al mantenimiento y cuidado de los muebles.
-
Tratamiento especial para el textil
No se trata solo de proteger los muebles, sino también aquellos otros accesorios imprescindibles. Retíralos a tiempo, lávalos, déjalos secar al aire y guárdalos bien, en un lugar seco. Si no se pueden retirar, puedes cubrirlos.