Si hay niños pequeños en casa seguro que te has hecho alguna vez esta pregunta, ¿cómo decorar el dormitorio infantil para que el aspecto estético esté cuidado y sea agradable pero que al tiempo sea cómodo y ofrezca buen descanso para los pequeños? Si tienes dudas sobre cómo responder a esta pregunta, os mostramos algunas ideas.
Tonos pastel y decoración poco recargada
Amplios ventanales y tonos pastel para las paredes es una forma de que los pequeños estén cómodos. Si los pequeños se duermen recibiendo la luz exterior, duermen tranquilos, y la primera luz de la mañana ayuda a que se activen los biorritmos. La luz, unida a los tonos pastel, ofrece sensación de paz en la habitación.
Caseta blanca y litera para los amigos
Una opción para decorar el dormitorio infantil es instalar una litera a modo de caseta. El pequeño puede dormir en el piso superior y dedicar la zona inferior como zona de juegos o bien colocar un colchón accesorio para cuando tenga visitas de amigos.
Un tipi de juegos, una tienda india
Los tipis son una solución ideal para el dormitorio infantil. El tipi es un entono seguro y cálido en el que jugar si hacerse daño, gracias a la alfombra. Cuando van creciendo, este elemento sigue siendo un lugar para dejar volar su imaginación.
Colchones finos y muchas almohadas
En lugar de colocar un colchón firme y grueso, una opción interesante es apostar por colchones de varios grosores, colores y texturas. Un esquema que se completa con grandes almohadones. Así, el dormitorio infantil transmite paz y refleja calidez. Los pequeños pueden jugar en el suelo con total seguridad.
Un dosel para llenar el dormitorio de luz
El dosel tiene como particularidad que filtra la luz. Si es blando, genera una sensación de luminosidad muy agradable cuando es de día. De noche, aporta percepción de seguridad en los pequeños. Las camas con dosel tienen mucha personalidad y son muy tiernas.
Dormitorios infantiles invernales
La madera es un material muy asociado al invierno. Este material se puede incluir en varios elementos como una escalera, un árbol decorativo, el tipi, la escalera para subir a la cama.
Una gran cabaña
Y si hablábamos antes de una gran casera, la litera también puede tener forma de cabaña, para que el pequeño no coarte su imaginación. Disponer de su espacio personal dentro de la vivienda es una fórmula para que se aleje de los miedos y se sienta seguro.
Una sala de juegos dentro de una tienda de campaña
Si el dormitorio infantil tiene dimensiones suficientes, una última opción pasa por incluir una tienda de campaña a base de lona y estructura de madera, con un colchón en la parte inferior que sirva de cama de invitados para recibir las visitas de los amigos.