Los armarios son probablemente una de las piezas más imprescindibles de nuestro hogar. Nos organizan la vida al tiempo que decoran la casa.
Tenemos la opción de equipar las habitaciones con armarios independientes, aunque debe tenerse en cuenta que los armarios empotrados son un valor añadido. En algunos casos vienen con la construcción de la casa, pero también podemos construirlos después para dotar de mayor funcionalidad al espacio del que disponemos.
Con un ropero empotrado original y bien pensado, podrás disfrutar de cada rincón de tu armario al máximo. Es una de tantas cosas que no sabes hasta que comienzas a usar y descubres lo que te estabas perdiendo, ya no puedes pasar sin su versatilidad y comodidad.
ALGUNAS CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA
Puede parecer algo complejo diseñar de forma útil un armario al que poder sacarle el mayor rendimiento, pero podemos hacerlo si tenemos en cuenta varios aspectos. En Carindeco, a partir de los 20 años que nos avalan como especialistas en armarios a medida, le apuntamos una serie de reglas y consejos que le ayudarán a escoger de forma óptima su armario.
La distribución es una de las claves principales a la hora de concebir roperos empotrados. El saber cómo se va a organizar facilitará mucho las tareas de orden dentro del mismo, y por supuesto, tener en cuenta las personas que van a compartir ese espacio. Es muy diferente la distribución de un armario para una persona que vive sola, o para una pareja o más aún si se comparte con toda una familia.
Además de esto, hay que ver cuántos armarios disponemos previamente en casa, así como su ubicación, para que podamos adecuar cada respectivo armario a una buena distribución.
No tiene la misma finalidad un armario situado en la entrada, que puede servirnos para guardar abrigos, zapatos, paraguas…, o incluso que nos sirva como despensero en el que ubicar escaleras, escobas o electrodomésticos como la aspiradora, que un ropero empotrado para nuestra habitación, donde pretendemos colocar nuestras prendas de vestir, que tendrá que mantener una forma y estilo muy diferente a los anteriores.
Por último, antes de lanzarnos a diseñar el ropero empotrado que queremos para nuestro dormitorio, debemos realizar un inventario lo más exacto posible de nuestro fondo de armario para sacar el máximo partido. Esto determinará los elementos que vamos a emplear. Existen decenas de componentes para ayudar a crear un interior de armario empotrado ajustado a nuestras necesidades, cajoneras, zapateros, barras, baldas, percheros basculantes, etc. Todo dependerá del fondo de armario.
PERSONALIZA A TU GUSTO
Nos gustaría remarcar dos últimas cuestiones. No solo primes la funcionalidad, date el gusto de personalizar tu espacio y cuida el diseño interior y exterior.
Hay muchas formas de decorar el interior de ese armario que quieres. Desde forrarlo de madera lacada en colores a tu gusto o pintado de algún tono que juegue con la habitación, empapelarlo o usar algún revestimiento de nuevo diseño. Además de aportar personalidad a tu espacio, evitaremos manchas de yeso o pintura, y lo más importante, protegeremos nuestras prendas de las humedades.
Sé imaginativo también con el exterior del Armario. En las puertas, por ejemplo, podemos añadir elementos decorativos. Podemos diseñarlas a juego con otros componentes como la cama o las mesitas de noche. Una idea habitual para aportar además utilidad a las puertas es poner unos espejos, lo que también podría personalizarse, y cuyos reflejos aportan amplitud a la estancia.
Si quieres conocer más sobre nuevas tendencias, decoración y diseño, no dudes en contactar con nosotros. Te ofrecemos datos y precios sin ningún tipo de compromiso.
Carindeco