En los últimos años está muy de moda la filosofía “Do it Yourself”, es decir, háztelo tú mismo, que consiste en hacer cosas por uno mismo sin tener que acudir a grandes superficies o tiendas especializadas para adquirir ciertos tipos de productos.
El Do it Yourself guarda cierta relación con las manualidades y el bricolaje. Ya sea en decoración, en jardinería o incluso para confeccionar ropa, os animamos a que conozcáis un poco más sobre esta filosofía.
De algún modo, el DIY también está relacionado con la reutilización y el reciclaje de objetos, y de eso os hablamos precisamente hoy, os comentamos qué podéis hacer con las viejas ventanas de manera, cómo reutilizar ventanas viejas en casa.
La mayoría de estas formas para reutilizar ventanas únicamente necesitan un poco de pintura y algunas herramientas que todos tenemos en casa o que están a la venta en cualquier establecimiento.
Como elemento decorativo en el jardín
Un buen modo de reutilizar ventanas que ya han dejado de ser útiles es como elementos decorativos en el jardín. Se pueden usar como falsas ventanas para una pared repleta de maceteros, o como elementos divisores entre el jardín y el huerto. También quedan muy bien como enrejado, y no hace falta ni pintarlas, pues el aspecto envejecido le da un toque vintage muy interesante y se acopla de manera ideal con la vegetación.
Y para terminar con el jardín, otro modo de reutilizar ventanas es a modo de techo, paredes o como puerta de un invernadero o un mirador. No importa el tamaño, las posibilidades son infinitas.
Ventanas artísticas o como parte de muebles
Otra opción para reutilizar ventanas es usar algunos de sus elementos como paneles decorativos: con azulejos, dibujos, fotografías. Si no somos muy buenos dibujantes, reutilizar ventanas como marco de recuerdos en una propuesta muy original.
Una última posibilidad pasa por reutilizar ventanas a modo de muebles: mesitas, despensas y otros elementos que a buen seguro le darán un toque diferente a la decoración.