La cocina es una estancia que se deteriora mucho en las viviendas por el uso frecuente, la humedad, las altas temperaturas. Pero por fortuna, se pueden conseguir buenos resultados en ella y un aspecto totalmente novedoso sin realizar obras de calado. Te mostramos algunos consejos para renovar tu cocina sin necesidad de reformas.
Nueva decoración pintando las paredes
Hay muchas fórmulas en el apartado pintura que no requieren un gran esfuerzo económico. Los vinilos decorativos son una fórmula muy demandada y de fácil acceso, así como dedicar uno de los frentes a una pared estilo pizarra. El aspecto reseñable de los vinilos es que pueden reproducir otras texturas, simulando ser otros materiales.
Cambiar el suelo
La última propuesta, la de los vinilos simulando materiales, es perfecta para el suelo. En el mercado puedes encontrar láminas que se asemejan al cemento, a la madera o a la cerámica, entre otros materiales. Para cambiar el suelo basta con colocar plástico aislante sobre el pavimento, así quedará intacto frente a la humedad y las láminas permanecerán intactas, sin daño alguno.
Dale un toque de color a la cocina
¿Estás cansado del aspecto estético de tu cocina? Dale un toque de color pintando los muebles. Si aún están funcionales pero te has cansado de verlos, prueba a incluir unas capas de pintura. Y si no te atreves, barniza los armarios y cajones. Solo con eso recuperarán su esplendor original.
Cambio estético con los tiradores
Otro truco útil para renovar tu cocina sin necesidad de hacer obras es cambiar los tiradores de armarios y cajones. Es muy sencillo, retirar los originales, colocar un poco de material para sellar los los agujeros, lijar bien la superficie y poner los nuevos.
Pinta los azulejos
La última propuesta también obliga a pintar un elemento de la cocina, los azulejos. En muchos establecimientos venden punturas especiales y sprays óptimos para estos materiales. Si apuestas por este truco para renovar tu cocina, no olvides buscar una combinación acertada de colores con el resto del conjunto estético.