No Frost significa sin escarcha. Este término aparece en los frigoríficos que no forman hielo en su interior. La ventaja más reseñable frente a otros electrodomésticos es que no hay que hacer descongelaciones manuales periódicas, pero sobre todo que la eficiencia del aparato se multiplica al perfeccionar la circulación de aire en el interior.
Para que no tengas dudas sobre los frigoríficos No Frost, vamos un paso más allá con preguntas frecuentes sobre el término.
La temperatura de los frigoríficos No Frost
La horquilla de temperatura ideal para un frigorífico de este tipo oscila entre los 4 y los 6 grados centígrados. Para el congelador, de 18 a 20 grados bajo cero. Estos parámetros varían en función de si hay regulación electrónica, la temperatura de la vivienda y la cantidad de alimentos almacenados.
El ruido en estos electrodomésticos
Un frigorífico No Frost es completamente normal siempre que se trate de murmullos sordos, silbidos o gorgoteos y chasquidos que son consecuencia del desescarchado automático. Siempre es común algo de ruido en estos electrodoméstico, pero si hay algo que no es natural, o un exceso de sonidos poco comunes, habrá que consultar con un especialista.
Tiempo de vida de los No Frost
Una nevera No Frost bien conservada, con un mantenimiento adecuado, puede tener una duración media de 13 años. Esto va a depender de cada fabricante y de las prestaciones del electrodoméstico. Si se cuida, en todo ese tiempo no deberá dar muchos problemas.
Frigoríficos cíclicos o No Frost
Los frigoríficos cíclicos son los tradicionales, los clásicos. Son más baratos, pero se forma hielo en las paredes y hay que descongelarlos manualmente. Si no se ejecuta esta tarea de manera periódica, comienzan a necesitar más consumo. Con los No Frost el precio es más caro pero también se gana en eficiencia.
No Frost frente a Low Frost
Los Low Frost son neveras a mitad de camino entre una cíclica y una No Frost. Generan menos escarcha, pero hay que seguir descongelándolas de manera manual. Actúan como un híbrido entre los clásicos y los No Frost.