Las tendencias en puertas para 2017 no incluyen cambios radicalmente diferentes a otras temporadas. Esto tiene mucho sentido porque las puertas no son elementos del hogar que se cambien cada temporada, han de permanecer en las viviendas por mucho tiempo.
En cualquier caso, existen muchas tendencias para puertas 2017 que están marcadas en rojo, sobre todo por la incorporación de nuevos materiales. Las puertas siguen los cauces de los estilos decorativos de los últimos años: adaptación, reinvención, acabos, diseños atrevidos y colores arriesgados.
Puertas 2017. Sencillez y pureza
Uno de los aspectos más destacados de la decoración es conseguir un ambiente agradable y completo con pocos elementos. Esto se puede conseguir apostando por puertas con líneas sencillas y depuradas. En este 2017, son una tendencia muy habitual, sobre todo para puertas de interior.
Puertas lacadas
Este es uno de esos estilos que sigue presente en 2017 tras haber arrasado en los últimos años. Se trata de puertas lavadas con dibujos sencillos pero que no son lisos. Las puertas 2017 siguen siendo blancas en su mayoría, si hablamos de puertas de interior, porque inspiran pureza y se integran de manera adecuada con el resto de la decoración.
También veremos este tipo de puertas en colores suaves y cálidos que aportan armonía y tranquilidad.
Puertas de diferentes materiales
Otra de las tendencias que cada vez está más presente es la combinación de diferentes materiales. Los clientes pueden elegir con total libertad el tipo, el diseño y el modelo de puerta que mejor se adapte a la decoración, los gustos, la personalidad o la tipología de la vivienda.
Son habituales distintos colores de madera, con acabados diversos y todo tipo de materiales: aluminio, vidrio, grabados, madera, metalizadas, etc.
Los barnizados
Una última tendencia para puertas 2017 son los barnizados en colores vivos. El rojo y el azul son dos colores primarios que consiguen dar mucha vida a la habitación, pero son sólo recomendables para espacios con suficiente tamaño, para no generar sensación de agobio.
Si lo que vamos buscando son espacios de relax y descanso, el color blanco como hemos comentado o el beige son más indicados.