Los pequeños electrodomésticos han conquistado nuestras cocinas, ya que sirven de inestimable apoyo a la hora de realizar todo tipo de tareas en un tiempo inferior y con un menor esfuerzo, garantizando mejores resultados. Por ello vamos a estudiar cuáles son los imprescindibles que nunca pueden faltar en nuestra cocina.
LA PANIFICADORA
Hay electrodomésticos para todos los gustos y de todos los colores, y la panificadora es sin duda uno de esos que está llamado a estar presente en todas las casas en los próximos años.
Aquí podéis ver mejores panificadoras, pero sobre todo es importante que sepáis que este pequeño aparato os va a colmar de alegrías, ya que no sólo podrás cocinar tu propio pan casero y de máxima calidad, sino que también permite realizar otras muchas recetas como postres, mermelada, etc., con lo que sin duda sorprenderás a los tuyos a la vez que comerán más sano y con el sabor de toda la vida.
EL MICROONDAS
Seguramente tenéis ya un microondas en casa, ya que es uno de los electrodomésticos pequeños más extendidos en todo el mundo.
Este sencillo aparato nos puede servir desde para calentar la leche por la mañana hasta incluso cocinar platos, descongelar y un largo etcétera.
Es interesante que echemos un vistazo a los diferentes modelos que hay en el mercado, ya que si no le vamos a dar mucho uso, uno que sea sencillo nos servirá perfectamente, pero si queremos cocinar o le damos un uso más frecuente, entonces es interesante realizar una buena inversión ya que pronto lo amortizaremos.
LA PICADORA Y LA BATIDORA
Hablamos de dos aparatos que son económicos y que cumplen a la perfección con su labor. Además de picar alimentos, los podremos batir y triturar hasta fabricar nuestros propios batidos, una forma fantástica de disfrutar de la cocina y alimentarse de forma sana y equilibrada, mucho mejor si los combinamos con los dulces que hayamos preparado en la panificadora.
Podremos encontrar diferentes modelos, cada uno de ellos con unas características que deberemos considerar como el modo de trabajo, contenido o capacidad máxima, potencia, tipo de cuchillas, posibilidad de intercambiarlas, etc.
EL CORTAFIAMBRES
Otro aparato que también está ganando mucha popularidad es el cortafiambres. Se trata de una máquina que porta un disco giratorio con el que podremos cortar prácticamente cualquier alimento, muy especialmente embutidos, quesos y carnes.
Su funcionamiento es sencillo, aunque hay que llevar un poco de cuidado para evitar accidentes, pero gracias a él podremos preparar los ingredientes a la perfección, ya que nos permite comprar piezas enteras y cortarlas a nuestro gusto en casa, dando el grosor adecuado en función del tipo de plato que tengamos en mente preparar.
Esto ayuda a alargar la fecha de caducidad de los alimentos, además de que ya no será necesario que compremos los embutidos y carnes loncheados, consiguiendo así garantizar la frescura y jugosidad de todos los ingredientes tanto para la cocina como para hacer estupendos bocadillos.
Si nos hacemos con una adecuada colección de pequeños electrodomésticos, no sólo conseguiremos simplificar las tareas en la cocina, sino que además también abriremos el abanico de posibilidades para sacar mucho más partido a nuestra creatividad.
Fuente: Food Retail