El orden en la vivienda ayuda a conseguir más armonía. Este atributo es especialmente bienvenido en lugares que tienden al caos, como los armarios. Te enseñamos cómo llevar orden mediante las claves para organizar tu armario paso a paso.
Vacía y limpia el armario
La primera tarea es vaciar y limpiar el armario, así podrás saber qué prendas tienes a mano, cuál es el espacio disponible e higienizar toda la superficie.
Deshazte de todo aquello que no uses
Otro punto importante a la hora de organizar tu armario paso a paso es tirar o donar todo aquello que no uses. Para qué van a ocupar espacios prendas que ni sabías que tenías y no vas a volver a ponerte.
Cada cosa a su sitio
Divide y vencerás, tan sencillo como eso. Guarda la ropa categorizándola y dando a cada tipo de prenda o complemento un lugar específico. De este modo es más cómodo hallar lo que buscas.
Distribución adecuada
Si lo que más usas son pantalones, camisas, camisetas y jerséis, esas prendas son las que tienes que estar en lugares más accesibles.
Dobla las prendas para que ocupen menos espacio
Doblar las prendas en vertical es la mejor manera de aprovechar el espacio, sobre todo si te toca guardar camisetas y ropa interior.
Todas las perchas iguales
No es ninguna tontería, si todas las perchas son iguales, la capacidad del armario se aprovecha mejor. Y además queda más estético. El orden va siempre ligado al aspecto estético.
Las camisas, siempre abrochadas
En el proceso de organizar el armario paso a paso, cuelga solo una camisa por percha, con el botón de arriba siempre abrochado, para que no resbale. Colócalas en base a su color, de más claro o más oscuro. La balda debe estar a unos 90 centímetros de alto.
Para las chaquetas, que también van en baldas, utiliza perchas más resistentes, abróchalas por completo y asegúrate que el hueco es de 105 centímetros. Si tienes algún abrigo largo ya requerirás más altitud, al menos 170 centímetros.
¿Qué puedes hacer con los complementos?
Los bolsos, los pañuelos, las bufandas, los cinturones… Si son de uso diario, tenlos a mano en el armario. Retira aquellos que no sean de temporada y aprovecha las baldas bajas, pero accesibles, para los accesorios que más utilices.
Con estos consejos ya tienes una pequeña guía para organizar el armario paso a paso. Con orden la sensación de espacio será mayor y se incrementa la facilidad para conseguir el mejor look posible.