La cocina es una de las estancias de la vivienda que más malos olores genera. El vinagre y el limón son los ingredientes estrella para combatir los malos olores procedentes del cocinado, la nevera o la basura. Os ofrecemos cinco trucos para acabar con los malos olores en la cocina.
Limón en el horno o el microondas
Coloca dentro de un recipiente de vidrio cualquier cítrico –limón, naranja o pomelo- troceado. Llena el recipiente hasta la mitad con agua caliente y ponlo en el microondas cinco minutos. El vapor generado ayuda a limpiar las salpicaduras de la pared y la puerta del horno.
Malos olores de la nevera
Los malos olores en la cocina no son producidos únicamente por el cocinado. La nevera o la basura también generan este mal ambiente. Utiliza agua y vinagre para limpiar tu nevera. Coloca un recipiente con cítricos cortados o exprimidos en la pared del fondo de tu nevera y en pocos días un perfume fresco y agradable habrá eliminado los malos olores. Otra solución pasa por colocar un recipiente con bicarbonato de sodio en el interior.
Olores desagradables de la basura
La basura también produce malos olores en la cocina. La mejor solución es sacar la basura, sin embargo, no podemos estar haciendo eso a todas horas. Otras soluciones pasan por colocar toallitas suavizantes en el fondo de la basura, poner unas rodajas de limón cada vez que cambiamos la bolsa y lavar el cubo de la basura con aceite y agua o con agua y zumo de limón.
El olor a frito
Los olores a fritos son difíciles de eliminar de la cocina y pronto se expanden por el resto de la casa. Cuando cocines, cierra la puerta, pon el extractor y ventila la cocina. Otras opciones son cortar una rodaja de manzana e introducirla en el aceite de la sartén antes de comenzar con el cocinado, hervir agua con vinagre y algunas cáscaras de naranja, lavar la sartén inmediatamente después del cocinado y por último calentar en el microondas agua con un poco de tomillo, romero o laurel.
Malos olores en el lavavajillas
El lavavajillas es otro de los electrodomésticos que más olores generan en la cocina. Para evitarlos puedes: dejar la puerta abierta para que se ventile el electrodoméstico una vez ha finalizado el ciclo de lavado y limpiar el interior con agua y vinagre; colocar medio limón fresco en el interior del lavavajillas; y cada cierto tiempo realizar un ciclo de lavado vacío con bicarbonato y limón.