El dormitorio es la estancia de la casa que más define nuestra personalidad, un espacio íntimo y de descanso, donde pasamos muchas horas, la mayor parte durmiendo, pero otras muchas vistiéndonos o simplemente desconectando mientras leemos un buen libro. Por ello debemos dedicarle tiempo a su decoración, que tiene que conseguir un espacio agradable, donde nos sintamos cómodos y seguros, pero que a su vez invite al descanso y a estar lejos del estrés.
El estilo bohemio tiene una estética relajada y natural, una apuesta segura para convertir el dormitorio en un lugar acogedor y confortable, pero manteniendo su funcionalidad. Es fácil conseguir una atmósfera atractiva y, con solo mezclar algunos elementos y piezas clave se pueden conseguir resultados muy armónicos y equilibrados. Este estilo permite muchas posibilidades, unas más atrevidas con colores vivos, otras más sobrias con colores neutros apagados, algunas que utilizan la madera como material protagonista,… Presta atención a las ideas y trucos que te proponemos y dale un aire fresco al dormitorio, consiguiendo un ambiente casual, desenfadado y lleno de encanto.
1 . Un lienzo en blanco
En la sencillez está el gusto, y así lo demuestra el blanco en esta ocasión, que se cuela en las paredes, en la ropa de cama, y hasta en el suelo. Combinándolo con muebles de madera con aspecto envejecido o vintage, alfombras o paredes con colores neutros como el gris, fotografías en blanco y negro, un mapamundi, o algunos estampados étnicos en los cojines, se consigue un resultado muy estético con un espacio enérgico, contrastado y con una decoración casual.
2 . Un toque de vegetación
Para darle un ambiente todavía más natural y salvaje a nuestro dormitorio podemos recurrir al uso de plantas y vegetación, que pueden colocarse en distintos puntos de la estancia, colgando del techo, en la mesilla de noche o simplemente en el suelo, lo que ofrece una atmósfera más agradable y alegre. Si además añadimos macetas de fibras naturales o piezas de macramé en las paredes, y un espejo de gran tamaño apoyado en el suelo, el estilo se potencia y el resultado es más atractivo.
3 . Viva el color
Los colores vivos siempre alegran un espacio, y es que jugar a mezclarlos con el resto de elementos que hemos visto unas líneas más arriba da resultados muy interesantes y originales, consiguiendo espacios llamativos, pero con una calma que inspira.
Fuente: Decohogar