Los azulejos son un clásico en los revestimientos de baño. Esto es algo que ya todos sabíamos. Sin embargo, lo que quizás te sorprenda es cómo puedes sacar partida de este elemento de construcción. Aquí van algunas interesantes ideas para revestir tu baño con azulejos.
Azulejos verdes combinados con sanitarios de mármol
El verde es un color muy primaveral, incluso veraniego. Pero también es indudable que es una apuesta atemporal. Si optas por una combinación de azulejos verdes con sanitarios de mármol para el baño, estarás decantándote por la seguridad. El conjunto que se consigue estará dotado de elegancia, de calidez y de amplitud visual.
Azulejos de diferentes colores
Una propuesta más arriesgada, pero también interesante, es revestir el baño con azulejos de varios colores. Aquí la clave es utilizar esa fusión de tonalidades como algo diferencial, pero en pequeños detalles. Selecciona un color, por ejemplo un rosa pastel, como tono de referencia, y completa la estancia con algunos azulejos en distintos colores.
Azulejos en blanco, la propuesta más segura
El clásico total llega con los azulejos en blanco. Este color es especialmente interesante para baños muy pequeños, donde el espacio es limitado. En estas situaciones, no apuestes por piezas de pequeño tamaño, sino más bien azulejos grandes, que amplíen la sensación de espacio y generen cierta idea de continuidad. El modo de evitar que la decoración quede muy aséptica, excesivamente simple, es con algún pequeño detalle en color, ya sean los propios azulejos o parte del mobiliario.
Madera y azulejos, otra apuesta por la calidez
Una última opción a comentar es revestir el baño con azulejos, pero también con madera. Así, las paredes pueden tener parte en madera, para que vaya a juego con el mobiliario, y parte de azulejos. Incluso algún mueble puede ir revestido con azulejos. Y para el pavimento, también elementos cerámicos que vayan a juego con el resto de elementos.