La falta de espacio es uno de los problemas más comunes que encuentran todas las familias en su vivienda, pero no sólo en la vivienda, sino en los propios espacios de la misma destinado al almacenaje, y uno de ellos es el armario. A continuación os vamos a ofrecer algunos trucos para aprovechar el espacio de tu armario al máximo.
Ojo, que puede ser muy interesante sobre todo en estas fechas, que todavía hay quien sigue teniendo muy a mano la ropa de invierno por no atreverse a realizar el cambio de temporada.
Aprovechar las puertas
Las puertas pueden ser un elemento más de almacenamiento por lo que una de las vías para aprovechar el espacio de tu armario es adherir a las puertas para colgar chaquetas, otras prendas, accesorios e incluso instalar un zapatero plegable en vertical.
El espacio entre estantes
El espacio entre estantes también puede ser muy útil, uno de los trucos para aprovechar el espacio de tu armario al máximo es incluir colgadores y organizadores donde se almacenan otras prendas y complementos de menor tamaño.
Instalar cajones
Si el tuyo es un armario modular de dos barras, un truco para ganar espacio es añadir una tabla en la zona media y un módulo de cajones en la parte inferior. De ese modo se consigue mayor espacio de almacenamiento.
Percheros múltiples
La ropa colgada ocupa menos espacio que la ropa correctamente doblada y amontonada una encima. A veces el problema radica en que no disponemos de suficientes pechas o que la barra colgante es de un tamaño reducido.
Una solución a este problema es crear un perchero múltiple adquiriendo una cadena e introduciendo en cada uno de sus eslabones, una percha. Así sucesivamente con el resto de eslabones. Se crea de ese modo un perchero múltiple vertical que permite almacenar gran cantidad de ropa y es muy interesante para aprovechar el espacio de tu armario.