Los armarios, y en menor medida también los vestidores, son lugares oscuros y con poca ventilación. Estas condiciones favorecen la aparición de la humedad y con ella los malos olores y también la presencia de moho y microorganismos que pueden ser peligrosos tanto para la ropa y el calzado que se guarda en el armario como para las personas cuando están en la habitación. Existen una serie de consejos para eliminar la humedad de los armarios, los repasamos a continuación.
En primer lugar es importante observar con atención el interior del armario y asegurarse de que no haya manchas de humedad en la pared. También es fundamental retirar del armario todo aquello que no uses y muy especialmente las prendas de cuero o piel, así como los zapatos, que tienden a concentrar mucho moho.
Si existen manchas de humedad en las paredes, es primordial solucionar ese problema de humedad antes de que arruine por completo la ropa y el armario, que también puede verse afectado por la humedad.
Cómo combatir y eliminar la humedad en los armarios
Una vez hemos hecho todo esto, existen algunos remedios caseros que van a ayudarnos a eliminar la humedad de los armarios. Productos básicos que todos tenemos en casa como el arroz, el café, el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco.
Con unas bolsitas de tela rellenas con unas 40 gramos de arroz colgadas entre perchas o la ropa podemos eliminar la humedad, porque es el arroz el que la absorbe. Con el café conseguimos algo parecido, sobre todo si es café recién molido, el aroma a café es muy agradable y con este producto conseguimos además un rico perfume en el armario y en la ropa.
El bicarbonato de sodio tiene la capacidad de neutralizar los malos olores. En el suelo del armario, en la base, se puede colocar un recipiente tapado con bicarbonato y algunas perforaciones. En pocas semanas, habrá desaparecido el mal olor.
El vinagre blanco consigue el mismo efecto que el bicarbonato de sodio, retirar los malos olores. Coloca un recipiente con un poco de vinagre y en 24 horas los malos olores habrán desaparecido casi por completo.