Las cocinas pequeñas presentan la problemática de la falta de espacio. Hay que retorcer un poco la imaginación para lograr una distribución que sea funcional y no provoque molestias en el tránsito, pero que al mismo tiempo cuente con áreas suficientes para conformar una estancia completa.
En este punto entra en juego la elección de mobiliario. Te contamos desde Carindeco cómo elegir los muebles para tu cocina pequeña, comprendiendo de antemano que no hay ninguna cocina que sea igual a otra.
Controla toda la disponibilidad de espacio
Haz un inventario o un análisis sobre las dimensiones de la cocina, para hallar espacios en los que colocar cajones, armarios, la alacena o los muebles que mejor se adapten a la estancia. No pierdas detalle al espacio vertical, para sacar más partido de todas las superficies disponibles.
Los muebles a medida optimizan la cocina
La mejor opción de mobiliario en las cocinas pequeñas es decantarse por muebles a medida, que encajen en todos los huecos disponibles. Es cierto que son elementos más caros que los muebles estandarizados, pero asume esta operación como una inversión, y no como un gasto. Tu cocina acabará siendo más funcional y estará más optimizada.
Gavetas y cajones para ampliar el espacio de almacenamiento
Al elegir muebles para tu cocina pequeña, no pases por alto el asunto de las gavetas y cajones. Con ellos se amplía la superficie de almacenamiento y queda todo más accesible y ordenado. Además, una buena gaveta para que la basura siempre esté oculta va a sumar puntos de estilo.
Muebles hasta el techo
Ya hemos anotado esta práctica, pero ahora hacemos hincapié en la necesidad de iluminar bien el mobiliario que alcanza grandes altitudes, pues puede generar sombras y efectos que reduzcan la visibilidad en la cocina.
Cuidado con los acabados
Una máxima en las cocinas pequeñas es mantener el balance visual. Los muebles de colores neutros y líneas simples refuerzan el efecto de ligereza. Si el espacio es un problema, lo último que queremos conseguir es una estancia muy recargada que provoque sensación de agobio. Piensa en esta idea al elegir los muebles para tu cocina.
Toque personal y único
Una cocina pequeña o grande es una cocina aburrida si no existe un detalle que refuerce el estilo. No importa el tamaño de las estancias, ya que el carácter especial se puede lograr con pequeños detalles de decoración o con acabados en los muebles que aporten armonía y personalidad.