¿Tienes dudas para elegir muebles de cocina? ¿Estás pensando en aprovechar las vacaciones para cambiar tu cocina o estrenas casa y tienes que montarla?
A la hora de elegir debes tener en cuenta que el resultado dependerá principalmente de los muebles que escojas. Para eso, en Carindeco te damos algunas claves para que des con tu cocina ideal, adaptada a tus necesidades, sin perder comodidad ni belleza, y siempre al precio más competitivo.
ANTES DE EMPEZAR
Primero se debe comprobar las diferentes formas de distribución de cocina que puedes aplicar. Seguro que si investigas un poco encuentras la que mejor se adapta a tu espacio. En función de la estructura que escojamos sabremos los mejores muebles para nuestro espacio.
También hay que pensar qué tipo de encimera nos conviene. Materiales como la madera y el granito te ofrecen resultados muy bonitos pero requieren de un cuidado específico. También quedan muy bien las encimeras de Silestone, se limpian con facilidad y dan un aspecto muy elegante a tu cocina. Eso sí, su precio es más elevado que otras posibilidades.
Ten muy en cuenta también los electrodomésticos que eliges. Hay que saber priorizar y muchas veces no nos acordamos de hacerlo. Un elemento clave en tu cocina son estos aparatos que van a facilitarte la vida. Es importante que mantengas su ventilación y compruebes todas tus instalaciones: agua, electricidad. Y, por supuesto, elige siempre electrodomésticos eficientes con los que ahorrarás energía y dinero, y que ni mucho menos son incompatibles con el diseño.
CLAVES PARA EL APROVECHAMIENTO
Opta por aperturas prácticas y que se adapten a tu cocina porque la simple elección de la apertura de las puertas de los armarios puede costarte un buen espacio desaprovechado.
Tómate tu tiempo a la hora de elegir los tiradores, pueden ser justo el elemento más estiloso dentro de la decoración de tu cocina.
Si dispones de una cocina pequeña puedes probar a aumentar la capacidad de tus muebles eligiéndolos más altos, o bien, si quieres dar sensación de mayor amplitud, opta por puertas con cristales translucidos, lograrás tu objetivo manteniendo la intimidad.
Y un último aspecto a tener en cuenta, en este caso para el interior de tus armarios y cajones, no dejes que el desorden te invada y hazte con unos prácticos organizadores, los hay de todo tipo para sartenes, cubiertos, etc.
Si tienes alguna duda, o quieres asesoramiento para alguno de los aspectos de tu cocina, recuerda que en Carindeco te atendemos sin ningún tipo de compromiso.
Carindeco
Elegir muebles de cocina