Posiblemente nunca hayas caída en la cuenta de todo aquello que tienes que considerar a la hora de elegir la mejor cocina posible para tu vivienda. Esto ocurre porque muchos de esos aspectos se dan ya por sentados. Hoy te mostramos las principales consideraciones a tener en cuenta para elegir la mejor cocina a tu alcance.
¿De qué espacio dispongo?
Este elemento es esencial. Las dimensiones de la estancia van a marcar la tipología de la cocina y sus posibilidades. Si son espacios reducidos, hay que optar por alternativas más funcionales y no recargar en exceso los metros disponibles.
¿Cuánta gente habita la vivienda?
Este apunte es interesante para calcular el número de fuegos, o de hornallas. Para una pareja sin pretensiones de formar una familia basta con cocina de dos a cuatro hornallas. En familias pequeñas es suficiente con cuatro o cinco quemadores. Pero si es una familia numerosa o bien hay algún profesional de la gastronomía sí son adecuadas opciones más completas, con un número superior a cinco fuegos y un horno de gran volumen.
¿Qué energía es la mejor para la cocina?
Las opciones más actuales para el ámbito doméstico son las cocinas eléctricas, pero el gas sigue siendo un combustible muy popular, además suele ser muy económico por su rentabilidad, no tanto por el precio de la materia prima. En la elección hay que tener en cuenta la variable de la eficiencia.
El diseño de la cocina
Aquí ya se abre un mundo de amplias posibilidades. Las cocinas tradicionales son las que ocupan una estancia cerrada, pero las tendencias más actuales abogan más por espacios abiertos al salón, con corte minimalista y elementos como islas o penínsulas.
Con todo esto, elegir la mejor cocina está también muy influenciado por el presupuesto disponible y los gustos personales.