Conseguir dormitorios modernos no es tarea sencilla, la clave principal sigue siendo construir una estancia equilibrada. Mantenemos que no es fácil porque el concepto moderno es difuso y muy cambiante.
Enmarcados en la tarea de conseguir dormitorios modernos, os mostramos a continuación algunas ideas generales para lograr una habitación práctica que no pase de moda.
Colores de la habitación
Los colores pasan de moda prácticamente todas las temporadas. Sin embargo existen algunas apuestas en ciertas tonalidades que siempre son tendencia, o al menos un acierto. Colores claros: blancos, cremas, azules y verdes difuminados son los más destacados.
Otras opciones pueden ser el negro o madera muy oscura, que combinan a la perfección con estos colores claros.
Madera y piedra
Ahora que tan de moda está lo “vintage”, una posibilidad de decorar dormitorios modernos es utilizando elementos con madera y piedra. Son originales, diferentes y pueden hacer que una estancia pase de ser normal a ser estilosa y con un diseño diferente.
Grandes ventanales
El cristal es tendencia, y tener mucha luz en el dormitorio también. Tener grandes ventanas genera por tanto dormitorios modernos.
Dormitorios domóticos
La domótica es la integración de la tecnología en el hogar. Para tener dormitorios modernos es esencial tener tecnología integrada en ellos. Televisión adaptada, sistema de persianas automatizado, sistemas de climatización… todo ello que se pueda controlar desde el móvil.
Espacio de almacenaje oculto
Los dormitorios modernos son sencillos, amplios, minimalistas, diáfanos. El almacenaje puede parecer un problema, pero para ello existen cada vez más muebles que integran zonas de almacenaje que no están a la vista y no ocupan espacio.
La decoración en estos dormitorios
En el aspecto de decoración son esenciales tres puntos: elementos geométricos, cuadros minimalistas y plantas.
Los elementos geométricos podemos encontrarlos en lámparas, muebles e incluso estampados de sábanas y alfombras. Los cuadros minimalistas inciden aún más en la idea de minimalismo y apuesta por espacios diáfanos. Por último, las plantas verdes aportan aromas, color y un ambiente agradable en los dormitorios.