El proceso de descongelación de una comida ha de ser siempre en el frigorífico, sacándola del congelador el día antes. Pero qué ocurre cuando olvidamos ese paso, pues que toca descongelar la comida directamente en el microondas, un proceso que es válido solo en algunos casos.
Si lo que toca descongelar es pan, no tendrás problemas en ningún aparato de este tipo. La mayoría incluyen un modo específico de descongelación. Si no es el caso, puedes optar por seleccionar 180W de potencia y dejar actuar durante seis minutos.
Esta práctica es válida cuando vas a descongelar 500 gramos o menos. Si es mucho más pan, hasta un kilogramos, sigue las mismas indicaciones pero con el doble de tiempo, 12 minutos. Ah, y si quieres menos potencia, 90W, tendrás que esperar 20 minutos.
¿Se puede descongelar la carne en el microondas?
Descongelar la comida en el microondas no siempre ofrece lis mismo resultados. La carne, por ejemplo, debe estar bien congelada previamente. Para ejecutar el proceso has de retirar el plástico o el envase donde la guardaste, colocar en un plato apto para el electrodoméstico y operar con distintos tiempos y potencia.
La carne picada sigue unas indicaciones similares a las del pan, pero si es poca cantidad habrá que bajar los parámetros. Las aves, si no superan los 600 gramos, estarán listas en ocho minutos a 180W.
No hay problema en descongelar carne en el microondas, pero lo preferible es que el proceso sea natural, sacándola un día antes hasta la nevera y dejarla allí reposando por las horas suficientes.
¿Cómo descongelar la sopa?
Otra duda que surge a mucha gente es si se puede descongelar sopa en este electrodoméstico. La respuesta es sí, pero utilizando un recipiente que no se vaya a llenar por completo, ya que en el proceso de descongelación la cantidad de líquido aumenta. Aquí hay que seleccionar 600W de potencia y dejar trabajar de ocho a diez minutos, y remover durante el proceso.
Descongelar la comida en el microondas es un método rápido y cómodo, pero lleva asociado una cierta pérdida de nutrientes y una cocción no uniforme. El uso adecuado de este electrodoméstico puede ofrecer buenos resultados de descongelación, pero siempre es mejor optar por la fórmula natural, la clásica.