Si andas buscando ideas para decoración Sevilla y todavía no tienes claro cómo decidirte, a continuación apuntamos algunas claves para estancias tan importantes como el salón y el dormitorio.
Al contrario de lo que mucha gente piensa, la decoración de una casa no es solo una cuestión estética, sino que se ocupa principalmente de encontrar el orden más adecuado de los elementos de un hogar para sacar el máximo provecho posible al espacio del que disponemos. Si además tenemos en cuenta que se tiende a hacer casas y apartamentos cada día más pequeños, esta función se convierte en algo lógicamente necesario a la hora de diseñar una decoración.
En Carindeco somos conscientes de ello, y si estás buscando ayuda para la decoración de tu casa, te apuntamos una serie de consejos prácticos para que saques todo el partido posible a tu hogar.
UN SALÓN IDEAL
Lo primero a tener en cuenta es que el salón de casa es un lugar donde pasaremos infinidad de horas y atenderemos a invitados con lo que debemos buscar la comodidad y ajustarlo a nuestra propia personalidad.
Para empezar a decorarlo, los expertos aconsejan imaginarlo como un espacio cúbico vacío formado por suelo, paredes y techo. Son la base, por lo que es importante que combinen bien en color y proporciones. En cuanto a su distribución, hay dos ideas básicas: respetar zonas de paso y mantener las ventanas libres para que la claridad inunde tu casa. Aquí entra también el estilo, que no debe mezclar diferentes propuestas para no caer en una especie de pastiche sin pies ni cabeza.
Con respecto al mobiliario, son especialmente interesantes las vitrinas, librerías y aparadores, que aportan además funcionalidad. La clave para ganar espacio es no sobrecargar el salón. ¿Cómo? Con muebles a medida de pared a pared o de suelo a techo en el mismo tono de la pared. Una vitrina o un aparador ayudarán a ganar sitio de almacenaje, que refuerzan la idea de optimizar espacio.
Una vez escogidos los muebles que decorarán la estancia, podemos pasar a seleccionar objetos secundarios como lámparas, cuadros y demás elementos que refuercen las líneas estéticas preferidas y aporten calidez
DORMITORIOS CONFORTABLES Y FUNCIONALES
Con el dormitorio también debemos ser exigentes, puesto que es el espacio más personal de toda la casa, en el que confiamos nuestro descanso y una parte importante de nuestra intimidad. Elementos como la cama, la cómoda o mesitas de noche, deben establecer cierta concordancia con otra de las piezas fundamentales: el armario.
El armario ha dejado de ser exclusivamente un espacio donde almacenar la ropa para convertirse en un componente clave del mobiliario y la decoración. Hasta no hace mucho, los frentes de armarios eran un elemento a igualar con el resto de la carpintería, pero en la actualidad esta tendencia se ha roto y existen multitud de materiales, acabados y combinaciones posibles, con los que decorar los armarios.
Los armarios convencionales ofrecen tres tipos de puertas: correderas, abatibles y plegables. La elección depende del tamaño del hueco del armario tanto de ancho como de fondo así como de los gustos estéticos de cada uno. En cuanto a los interiores, los materiales empleados habitualmente son las melaminas por economía ya que los acabados barnizados o lacados pueden llegar a ser considerablemente más caros.
La distribución interior básica depende del uso que se vaya a dar al armario. No obstante y tratando de generalizar, para un armario pequeño lo mínimo que debe de disponer es un hueco para prendas largas, otro para cortas y mínimo, un módulo de cajones. Para el mejor aprovechamiento de los cajones es aconsejable que las guías sean de extracción total.
Por último, es aconsejable disponer de un hueco de baldas para prendas, y si disponemos de más espacio, se puede completar con infinidad de complementos, desde zapateros extraíbles, hasta baldas deslizantes o inclinadas, cestos para la ropa sucia, espejos extraíbles, corbateros, etc.
Carindeco
Decoración Sevilla