Si quieres conseguir una bonita decoración en la cocina no es necesario que realices grandes reformas o que dediques mucha inversión a ello. Aquí van algunos consejos de los que puedes tomar nota, solo vas a necesitar un poco de voluntad, algo de criterio estético y una pequeña dosis de ingenio.
Separar zonas en la cocina: fría y caliente
La primera de las ideas sencillas y baratas para mejorar la decoración de las cocinas es establecer dos áreas bien diferenciadas: la zona fría y la caliente. Así el espacio siempre se mantendrá ordenado y limpio. En la zona caliente es donde has de incluir los fogones o la vitro, el microondas, el horno y el resto de electrodomésticos para preparar alimentos.
¿Cómo hacer uso de los colores?
Las cocinas blancas aportan sensación de amplitud, al igual que las puertas de vidrio y los espacios abiertos. Pero si no quieres caer en la monotonía, la uniformidad y el aburrimiento, añade algún toque de color en la encimera o con los armarios.
Iluminación, natural y LED
Las luces LED son las más eficientes energéticamente. Estas son el complemento perfecto para una buena entrada de luz natural y se pueden colocar en los armarios o dentro de los mismos para iluminar el espacio.
Almacenamiento en cocinas
Otra de esas ideas sencillas y baratas de decoración es acudir a elementos de almacenamiento como mesas auxiliares, bandejas o ganchos. Con ello lo tendrás todo a mano y bien organizado.
Plantas aromáticas
Las plantas aromáticas ejercen una doble función, la propia de decoración y la de cocina, pues son útiles en muchas recetas. Con ellas la cocina siempre tendrá un buen aroma.
Botes con etiquetas
Una última fórmula para que la cocina gane en decoración es usar botes de cristal con etiquetas e introducir en ellos especias, para que el propio contraste de colores sirva como elemento estético añadido.