Aunque estamos en pleno verano y todavía las grandes tendencias en decoración de cocinas para este año 2017 siguen estando muy presentes, ya existen algunas ideas sobre los posibles estilos decorativos en el próximo año 2018.
Debemos apuntar que la apuesta es la de la fusión, el color y lo vintage. En cuanto a estilos, durante 2018, el estilo ecléctico se asentará como dominante, dejando a un lado el minimalismo tan presente estos últimos años.
Diseño ecléctico en cocinas
El diseño ecléctico en decoración de cocinas se va a mostrar a través de acabados únicos, con personalidad propia. Se empezarán a ver cocinas rústicas con electrodomésticas y encimeras vanguardistas, papeles pintados con encimeras sobrias, cuadros en la pared de la cocina y una tendencia dirigida a conseguir espacios acogedores en los que estar.
Madera, gris y negro
El negro y el gris recuperan terreno que habían perdido estos últimos años. Será común verlo en paredes, encimeras y acabados. Las tendencias en decoración de cocinas para 2018 apuestan por cocinas negras con madera de diversos tipos y un marcado carácter sencillo, sobrio y elegante.
La pizarra, la madera con vetas vistosas y el hormigón serán los elementos ideales para aquellos que busquen algo innovador que no se aleje del estilo dominante en la actualidad, el minimalismo.
Electrodomésticos como complemento
Los electrodomésticos, además de su obvio carácter funcional, jugarán también un papel decorativo importante. Completar el diseño de la cocina con un set completo de electrodomésticos con colores idénticos va a ser cada vez una tendencia mayor.
Nuevos materiales
La última de las tendencias en decoración de cocinas es la apuesta por el abaratamiento en los costes de materiales. Por esa razón veremos cocinas con materiales porcelánicos, que son muy resistentes al calor y la temperatura; el acero inoxidable, por su carácter higiénico y su dureza; y el hormigón, en consonancia con los tonos grises cada vez más imperantes, pues presenta gran resistencia y durabilidad.