El armario es un mueble que, de manera muy frecuente, suele estar desbordado de ropa, algo que contribuye al desorden. Ordenarlo es una tarea un tanto aburrida y muy pesada, de modo que la práctica más habitual es seguir acumulando ropa y complementos potenciando todavía más el desorden.
Para evitar este fenómeno, a continuación os mostramos algunos consejos básicos para ordenar el armario.
Doblar camisetas como paquetitos
Los trajes y los vestidos deben colgarse en perchas, pero las camisetas pueden ir dobladas unas sobre otras. No obstante, es más recomendable plegar las camisetas unas sobre otras como si fueran paquetitos para después colocarlas en forma vertical una detrás de otra sobre un cajón, para así verlas todas de una vez.
Ropa interior en cajas de zapatos
Una segunda recomendación para liberar el armario es colocar la ropa interior, los calcetines y los cinturones en cajas, especialmente cajas de zapatos, que no cuestan nada y son muy útiles para generar orden.
El uso de perchas es igualmente aconsejable, siempre que no se exceda la capacidad de carga de la barra del armario. En cualquier caso, existen prendas que se pueden deformar si van colgadas, como los jerseys de lana o las prendas de cachemira.
Sistema para garantizar el orden
Una fórmula para ganar orden en el armario es colgar las prendas atendiendo a un sistema determinado: ropa por colores, ropa de trabajo, tiempo libre y deporte, o bien por tipo de prendas: chaquetas, pantalones, faldas, blusas…
Camiseta vieja, pijama nuevo, una práctica con moderación
Las camisetas viejas y el pantalón cómodo ya raído que utilizamos para estar en casa, dormir o pintar es una fórmula interesante para reutilizar prendas usadas, pero hay que saber poner fin a esa práctica.
Se pueden conservar una o dos prendas para esas ocasiones, pero el resto hay que deshacerse de ellas, en una donación por ejemplo. De lo contrario, el armario se convierte en un contenedor de basura.