La madera es un material resistente y que aporta mucha calidez a la vivienda. Sin embargo, ningún mueble está libre de golpes y arañazos. Si pensabas que esos rasguños eran ya para toda la vida, os mostramos a continuación algunos consejos para eliminar arañazos en la madera.
Utilizar aceite de bacalao
Este producto es frecuente entre los amantes del deporte por su capacidad para mejorar el rendimiento físico. No obstante, mucha gente desconoce que es también un buen reparador de la madera y con él se pueden eliminar arañazos.
Los pasos a seguir son aplicar aceite sobre la superficie afectada y dejar que el aceite penetre en la madera. Una vez seco, frotar el mueble con un trapo para sacarle brillo.
Aceite de oliva y vinagre
Este remedio es todavía más casero que el anterior. De hecho se utiliza desde siempre. La clave está en mezclar tres partes de aceite de oliva por una de vinagre, aplicar la mezcla sobre la zona arañada hasta que se absorba por completo.
Esta mezcla es útil para eliminar arañazos de la madera y también para sacarle brillo.
Eliminar arañazos con nueces
Con las nueces molidas se produce una fina harina que mezclamos con agua y aceite de oliva. La pasta resultante se deja secar sobre la superficie dañada y cuando todo esté completamente seco, eliminamos el exceso de pasta con un paño.
Posos de café
El poso del café resulta un buen tinte natural para reparar muebles cuando el color de la madera comienza a deteriorarse. La poción se obtiene tras mezclar el poso con agua o aceite de semillas de lino. Esta solución la aplicamos una vez a la semana, poco a poco veremos que es capaz de eliminar arañazos y rellenar grietas.
Utilizar una lija
SI el mueble está dañado pero con una grieta o golpe no muy profundo podemos disimular el daño con una lija. Para que el mueble recupere brillo tras pasar la lija, podemos utilizar la pócima de aceite de oliva y vinagre.