Una cocina estética, moderna y funcional convierte a este espacio en una estancia en la que querer pasar tiempo y habitarla, haciendo de ella un lugar agradable y adaptado a las tendencias. Pero conseguir todo esto no es tarea fácil, de ahí que a continuación os mostramos algunos consejos para conseguir la cocina de tus sueños.
Elegir bien los colores
El resultado final de la cocina depende mucho de la paleta de colores que queramos que predominen en ella. Con colore vivos y oscuros, la cocina puede parecer más pequeña. Hace años en la cocina solo se utilizaban marrones o blancos, pero ya hoy en día podemos usar azul náutico, verde, y combinaciones para todos los gustos.
Materiales funcionales
Distintos tipos de madera, laminados, lacados, termoestructurados… Las opciones para el material que recubre los muebles son interminables y cada uno de ellos tiene sus ventajas e inconvenientes. La madera es estéticamente muy bonita pero es un material muy sensible pues no resiste bien al agua y los cambios de temperatura. El acero es mucho más sobrio. La cocina de tus sueños tiene que ser agradable pero también funcional.
Medir el espacio
Jugar con el espacio es clave. Hay que medirlo de manera clara para que la distribución se adapte de manera adecuada a la estancia. El tamaño estándar de siete metros cuadrados es ideal para usar muebles tanto superiores como inferiores. Si la cocina es más pequeña, se puede optar por mobiliario abierto, sin puertas ni cristales.
Los expertos recomiendan dividir la cocina en tres zonas: cocción, lavado y almacenaje. Y dar un peso similar a cada una de ellas.
Un estilo propio
Pueden existir muchos convencionalismos estéticos, tendencias y consejos pero el secreto fundamental de la cocina de tus sueños es hacerla propia. La forma de ser de cada persona debe traducirse en ese toque único. En este caso, el límite debe ponerlo la imaginación.