Seguramente que aún no hayas escuchado demasiado la decoración de las cocinas al estilo Feng Shui, o sí, porque cada vez se está introduciendo más en todos los hogares ya que es un tipo de cocina que atrae la positividad, y buenas energías; en definitiva, la buena suerte.
Conseguir una cocina bonita, elegante, y espaciosa está en tus manos y sin apenas esfuerzo
Parece mentira poder conjugar estos 3 caracteres en una cocina, que en su mayoría solemos recargarla con cosas innecesarias o colores que no nos aportan nada en particular o simplemente no le va a tu cocina. Se aconseja seguir un estilo propio de las personas que la habitan pero a través del ‘Feng Shui’, conociendo las energías que hay en la cocina, que según el flujo Chi cada casa y espacio tiene una energía propia, y por ello, los colores suaves o neutros promueven la tranquilidad, pero también, el color puede aportar vitalidad y fuerza. Por ello, el ‘Feng Shui’ establece una línea divisoria para que no haya conflictos de energías poniendo a un lado los elementos de fuego (placa, microondas, horno) y al otro lado, los elementos de agua (fregadero, nevera, lavavajillas). Y si no fuera posible, debería haber flores y plantas, el elemento de la madera viva. No podemos pasar por alto mantener siempre los objetos guardados para no dar sensación de suciedad, desorden o caos.
Energías equilibradas: distribución, orden, concierto y limpieza.
No hay nada mejor en la vida que estar bien a gusto y cómodo uno mismo en su propia casa. Pero para ello, lo primero que debe haber es una buena distribución de todos los elementos u objetos y con ello, tenerlos en orden y concierto, incitando en todo momento a las buenas energías de tú cocina y de tú hogar en general.
Lo idóneo es tener la zona del fuego de tu cocina en el centro, tipo isla, ya que la comida se suele hacer justo en el centro y realiza un control sobre el espacio. Además, nunca te olvides de la luz, tanto natural como eléctrica, es indispensable que tu cocina no sea oscura.
Unos de los fundamentos del ‘Feng Shui’ es el orden, limpieza… No podemos tener la despensa o muebles de nuestra cocina lleno de cosas inservibles, como pequeños electrodomésticos rotos o montones de fiambreras de plástico… Además, se aconseja tener siempre los contenedores de reciclaje fuera de la vista y mantener la encimera siempre despejada y limpia para su uso. Y por último, hay que prestar bastante interés a la nevera. Una cocina sin nevera sería casi imposible, por ello, hay que mantenerla siempre limpia y ordenada porque son alimentos que vamos a consumir y es un aspecto beneficioso para todos nosotros.