¿Vas a hacer reformas y no sabes si decantarte por una cocina con isla o sin isla? Vamos a repasar en nuestro blog sobre las posibilidades que ambas opciones te ofrecen, para que seas tú mismo quien decida qué es lo que más te interesa.
A pesar de ser una tendencia bastante consolidada desde hace tiempo, son muchas las personas que realmente dudan sobre si optar por cocina con isla o sin isla, lo cierto es que no hay una opción correcta o no, ello responderá a las necesidades o gustos de cada uno.
¿Cocina con isla o cocina sin isla?
En los últimos años, han sido más las tendencias que se mostraban a favor de incluir una isla en los diseños de cocina, independientemente de que se trataran de diseños más modernos, con estilos menos recargados, pero también en diseños de estilo rústico. Lo importante aquí era su aportación de mayor espacio a la cocina, con lo cual, atendiendo a razones de comodidad y espacio, la disyuntiva de cocina con isla o sin isla se resuelve sola. Queda manifiestamente claro que aportan un espacio adicional en la encimera y mayor almacenamiento. Además, mejora el trabajo ya que facilita el movimiento dentro de la propia cocina, y da una opción de almacenamiento personalizable.
Península vs. Cocina con isla
Si todavía no tienes claro si apostar por cocina con isla o sin isla hay una cosa más que tendrías que analizar. Puede que optar por una isla no te ofrezca los beneficios que deseas ya que no hay suficiente espacio.
Si el tamaño de tu cocina es reducido, pero aun así te gustaría contar con más espacio para cocinar o almacenar, quizás la opción que más te convenga sea la de instalar una península. Al ubicarse en uno de los laterales de la cocina no entorpecerá el paso y puede usarse como mesa auxiliar.