Un vestidor es una solución cada vez más utilizada por muchas personas y familias siempre que dispongan espacio en casa para poder montarlo. Los armarios abiertos son muy útiles porque permiten almacenar toda la ropa, el calzado y los complementos con mayor orden y más espacio que un armario cerrado.
Pero si algo debe quedar claro con la idea de armarios abiertos es que son espacios donde todo debe quedar a la vista de un solo vistazo. A partir de ahí, conseguir que sea agradable para la vista es el siguiente paso, y para ello te ofrecemos a continuación algunos consejos clave.
No olvidar los complementos
En los armarios abiertos debe haber espacio para ropa, calzado y también para los complementos. Si bien son el elemento más difícil de organizar, puedes utilizar cajas transparentes, rieles para colgarlos en las paredes o estanterías suficientemente espaciosas.
Incluir el tocador en el vestidor
Si el vestidor es bastante espacioso, una idea muy interesante es colocar un tocador en este espacio. De ese modo te puedes vestir y maquillar en el mismo lugar. Además de ser decorativa, es una idea muy funcional.
Mucho ojo con los colores
El color siempre es fundamental cuando hablamos de decoración. Si se trata de armarios abiertos de dimensiones reducidas, no son nada aconsejables los colores oscuros, pues dan sensación de agobio. Lo ideal, sea cual sea el tamaño del vestidor es apostar por colores neutros como el blanco, el gris o los tonos madera.
¿Y los materiales?
Este aspecto va a depender mucho de los gustos y el presupuesto. Para conseguir un vestidor clásico, madera o laminado blanco con acabados labrados son una buena opción. Armarios abiertos más modernos son los que incluyen acabados metalizados.
Elementos decorativos en el vestidor
Los elementos decorativos son muy necesarios en un vestidor, sobre todo si se trata de elementos que ejerzan una doble función, el apartado decorativo y estético y el funcional. Un espejo de cuerpo entero, una alfombra para poder probarse la ropa descalza, un asiento para calzarse…
La iluminación del vestidor
El último aspecto a tener en cuenta para decorar armarios abiertos es la iluminación. Si un vestidor no tiene una correcta iluminación, se va a ver apagado y oscuro. Siempre es preferible la iluminación natural pero no deben faltar puntos específicos de iluminación artificial para iluminar todos los rincones.