Un armario ordenado es algo envidiable. Abrir el armario y tener a mano el tipo de prenda que se ajusta perfectamente a la meteorología de ese día permite ahorrarnos ese tiempo de búsqueda y esa frustración de no ser lo suficientemente ordenado.
Es precisamente esta época del año cuando más se acusa el desorden del armario. La vuelta de las vacaciones, las prendas de ropa nueva para los más pequeños en el nuevo curso escolar y recuperar prendas para el otoño y el invierno hace que el armario quede desordenado durante unas semanas.
Os proponemos a continuación algunas claves para mantener un armario ordenado.
Deshazte de las prendas que no uses
Para mantener un armario ordenado, saca del armario los jeans y las blusas que no uses. Estas prendas ocupan un espacio inútil en el armario que lo único que hacen es que pierdas más tiempo eligiendo otras prendas.
Artículos para conservar la organización en el armario
Está claro que no todos podemos disponer de un amplio vestidor o un armario que ocupe toda una habitación. Pero si quieres tener un armario ordenado, un truco está en conseguir cajones, separadores para cajas, ganchos especiales, ganchos acolchados para el vestuario más delicado… Si a todo esto sumas que el reverso de la puerta lo puedes utilizar para poner bufandas y cinturones, el espacio en tu armario estará mejor aprovechado.
Mantén el orden
Puede resultar una tarea tediosa, pero si a diario reservas unos minutos para ordenar el armario, encontrar prendas la próxima vez que abras el armario, encontrar esa prenda que buscas será mucho más sencillo.
Trucos adicionales
Existen otros trucos adicionales que te ayudan a mantener el armario ordenado, y son los siguientes:
- Zapateros en lugar de cajas de zapatos.
- Colocar las blusas en anaqueles.
- Arriba siempre prendas para la parte exterior: blusas y camisas; abajo, las prendas inferiores: faldas y pantalones. De este modo es más fácil detectar combinaciones.
- Una prenda fuera del armario. Así puedes seleccionar tu outfit durante la noche antes.