Uno de los grandes problemas en una vivienda es la falta de espacio. Ocurre prácticamente en todas las casas y en todas las estancias. Por ello hay que buscar soluciones innovadoras y originales. Los armarios con puertas correderas no es que sean un mobiliario altamente novedoso, pues existen desde hace años, pero sí es cierto que cada vez son más demandados y están ganando la batalla a los armarios tradicionales.
Los armarios con puertas correderas presentan muchas ventajas, desde decoración hasta aprovechamiento del espacio. A continuación os comentamos algunas de ellas.
Fáciles de utilizar
Las puertas correderas son fáciles de utilizar, se deslizan de manera sencilla y no necesitan de grandes esfuerzos para abrirse, por lo que es recomendable para aquellas personas con menor fuerza en los brazos.
Ocupan poco espacio
Es una de las ventajas principales. No ocupan un espacio extra, en el caso de estar situados en la habitación, no hay que dejar un hueco entre la cama y el armario, por ejemplo. Por esta razón son muy apropiados para viviendas con pocos metros cuadrados.
Gran variedad de diseños
En la actualidad existen armarios con puertas correderas para todos los gustos y adaptados a todas las necesidades, que reproducen todo tipo de estilos decorativos. Puertas modernas (contemporáneas, minimalistas…) que ofrecen sencillez, comodidad y flexibilidad.
Resistentes y de calidad
Son armarios de materiales de buena calidad, muy resistentes. Las puertas correderas no ofrecen ninguna dificultad para ser abiertas.
Posibilidad de colocar espejos
Las puertas correderas permiten la posibilidad de instalar espejos, tal y como ocurre en los armarios tradicionales.
Resistentes al viento
Al contrario que los armarios tradicionales, en los que las rachas de viento pueden cerrar o abrir las puertas, esto no ocurre con las puertas correderas.
Fácil mantenimiento
Además de que el mantenimiento requiere poco sacrificio, no suelen estropearse casi nunca y se limpian de manera sencilla, basta con un paño de agua.
Muy adaptables
Los armarios con puertas correderas se adaptan a todo tipo de ambientes y son apropiadas para todas las estancias de la vivienda.