Uno de los problemas con los que se encuentran muchas familias es que no disponen de suficiente espacio en el armario o los baúles para almacenar ropa y otros objetos. Existen soluciones alternativas para evitar este problema, pero el primer paso debe ser aprovechar al máximo el espacio disponible, y eso es lo que os proponemos con esta serie de consejos.
Mantener el orden
Es el gran pilar que va a permitir un mejor aprovechamiento. Lo primero que debemos hacer es deshacernos de aquello que no vamos a usar, de modo que vaciemos los espacios y nos quedemos únicamente con aquello que es de uso habitual.
Hacerse con separadores de cajones
Un segundo consejo pasa por utilizar separadores de cajones. Es una forma de separar las diferentes prendas para ganar en espacio y sacar partido del fondo del armario. El doblado en vertical resulta muy útil para camiseras, ropa interior y medias.
Usar barras y perchas
Las barras son una buena forma de organizar el espacio en el armario. La ropa colgada ocupa menos sitio y no se arruga. Existen soluciones como las barras tipo trapecio con las que se puede crear un doble nivel y aprovechar la parte inferior del armario.
En cuanto a las perchas, si siempre se utiliza el mismo tipo, además de quedar más estético el interior del armario, el espacio queda más ordenado.
El espacio interior de las puertas
Las puertas de los armarios, que mucha gente utiliza para instalar un espejo en el interior, también pueden ser aprovechadas, colgando en ellas, en el interior, bolsos pequeños, cinturones o corbatas. Igualmente, se puede colocar un colgador extensible, en el exterior, para preparar la ropa del día siguiente.
Para finalizar, otro modo de ganar espacio en el armario es almacenar los bolsos al estilo Mamushka, es decir, uno dentro del otro, pero eso sí, sin poner más de tres de manera conjunta.