Si prestas atención, os queremos ofrecer a continuación algunas ideas para aportar estilo a la cocina.
En la actualidad la cocina ya no es únicamente esa estancia en la que se prepara la comida. Hoy día son cada vez más personas las que hacen vida en la cocina. Muchas tendencias en cocina y decoración apuestan abiertamente por incorporar la cocina al comedor y al salón pues es un modo de ganar espacio habitable.
El hecho de que la cocina sea más habitable y más estilosa hace también más agradable comer en la propia cocina: desayunar, cenas ligeras, aperitivos, algo que con la inmediatez y el estrés de estos tiempos se vuelve cada vez más obligado.
Iluminación en la cocina
La iluminación es un aspecto fundamental. Además de tratar de tener la máxima cantidad de luz natural posible, es recomendable utilizar pequeños haces de luz blanca y neutra en la zona de trabajo. Para la zona del comedor se aconsejan luces amarillas que aportan calidez.
Las mesas
La idea es aportar estilo a la cocina, pero eso no significa que pierda su propia actitud. Tanto las mesas redondas como las cuadradas pueden dar ese toque de estilo que buscamos, pero lo que resulta fundamental es la encimera tradicional.
Muebles de madera
Los muebles de madera son los más adecuados para conseguir esa calidez que comentábamos anteriormente. Tanto en la cocina como en el comedor o el salón incorpora elementos de este tipo, pero siempre que sean armoniosos entre sí.
El suelo de la cocina
Aportar estilo a la cocina no debe estar reñido con el aspecto funcional. Hay que buscar un suelo que sea resistente, que no se estropee ante caídas y golpes y que sea fácil de limpiar. Suelos laminados y porcelánicos son muy interesantes.
Colores minimalistas
Aunque poco a poco puede que caen en desuso, los diseños minimalistas con tonalidades de color blanco y colores que contrasten este blanco impoluto son apuestas seguras para aportar estilo a la cocina.
Luz natural
Insistimos en la luz natural porque ofrece mayor sensación de amplitud y ayuda a la ventilación y a reducir los olores propios de la cocina.