Estamos hablando de, posiblemente, la estancia más importante de la casa. Pero, con el paso del tiempo, que presente el mismo aspecto puede llegar a cansar, por no hablar del deterioro que pueden sufrir algunos de sus elementos.
No siempre, pese a ello, se tiene el dinero para acometer cambios importantes, obras de calado. Eso no significa que no se pueda dar otro aspecto a la cocina sin gastar mucho dinero.
¿Cómo actualizar tu cocina?
Muebles por módulos
El mercado ofrece muchas opciones en cuanto a muebles que, aun pensados para componer un conjunto, se pueden vender juntos o separados, lo que da la opción de ir cambiando los ya existentes poco a poco. Se trata de comenzar de arriba a abajo, por ejemplo, e ir transformando progresivamente.
Cambiar de color
Es el clásico de los trucos para actualizar la cocina, así como otras estancias del hogar. Se puede pintar la pared para cambiar su color, los azulejos o incluso la encimera, que es uno de los elementos clave. Es hora de dar ese toque de color que estabas buscando, o de recuperar los neutros si te has cansado ya de opciones más intensas.
Presta atención también a los tiradores y su poder transformador.
Decoración para la pared
Si el color de las paredes te gusta o consideras que los azulejos están bien, puedes optar por algo menos «agresivo»: los vinilos. Los hay con frases inspiradoras o con dibujos divertidos y, bien elegidos y colocados, darán mucha personalidad al espacio. Sobre todo si habla de los gustos y personalidad de quienes usan la cocina.
Accesorios de diseño
Con una función práctica y ornamental, uno o varios utensilios de diseño sobre la encimera pueden dar un toque muy elegante. Desde el molinillo para la pimienta, una cafetera o tostadora de color, hasta un escurreplatos o un botellero muy original, pasando por la disposición de los botes para almacenar legumbres y cereales o incluso el frutero. Cada detalle cuenta para marcar la diferencia y actualizar tu cocina.
Carindeco
Trucos para actualizar tu cocina